Sobre mi

Me llamo Pilar y soy psicóloga clínica/psicoterapeuta y sexóloga.

 

Si quieres conocer mi experiencia, puedes ver mi curriculum, pero si me quieres conocer a mi quizás debas seguir leyendo.

 

Quise ser psicóloga desde que me entere que existía una profesión que se llamaba así y que se dedicaba a entender a la gente y a ayudarles a que se entendieran. Creo que era muy sensible y me sorprendía el que las personas queriéndose, se hicieran daño; que intentando conseguir algo, lograran todo lo contrario; que sufrieran sin tener motivos aparentes.

 

En seguida me di cuenta de que había dos realidades y dos lenguajes, lo fáctico y lo psicológico, lo que parecía ser y lo que había detrás. Y quise estudiarlo.

 

Descubrí una profesión que permitía ayudar a las personas a comprenderse, a vivir vidas más fáciles y fluidas, a no sufrir tanto, a ver horizontes en cualquier problema que se tenga, a encontrar la fuerza en uno mismo. Y fui buscando, y sigo buscando filosofías, técnicas, métodos que sean útiles y sirvan a los propósitos de cada cual.

 

Al mismo tiempo emprendí yo misma un camino de evolución personal en el que sigo, que me satisface enormemente y me ayuda a ser mejor en todos los sentidos.

 

Saber que alguien ha sido un poco más feliz porque tú has vivido. Ese es el significado del éxito. (R.W.Emerson)

Envíame un mensaje para cualquier duda