985359826 y 645843524 consulta@pilardelamo.com
hombres desconcertados

que les pasa a los hombres

¿ Qué les pasa a los hombres que últimamente no hay quien los entienda?

¿ Te lo has preguntado muchas veces, verdad?

También se lo oyes decir a tu madre, a tu hija, a tus amigas divorciadas. En todos los grupos de mujeres se habla de que no hay hombres y los pocos que hay no quien los entienda.

Están como pollo sin cabeza,  desconcertados. No saben cuál es su rol, ni qué se espera de ellos. Ni lo que tienen que hacer.

Ellos también piensan lo mismo de las mujeres, que no hay quien nos entienda

Veamos  varios ejemplos:

Los mayores

Antonio está jubilado. Se acogió a un plan de su empresa de jubilación anticipada a los 60 años. Bien es verdad que tenía de sobra los años cotizados requeridos, pues había empezado a trabajar de chaval. Se las prometía felices , pero le está costando un poco porque Marta su mujer estaba acostumbrada a verlo marchar por la mañana y no aparecer en todo el dìa y ahora, tenerlo atravesado por ahí…. Él mismo, se siente desubicado. Se ha modernizado y quiere ayudar con las faenas de la casa, pero no sabe qué pasa , pero nunca acierta. Si va a la compra, siempre compra lo más caro y nunca trae los garbanzos. Si pasa el aspirador, por lo visto no lo hace de la manera correcta. Todos sus intentos se convierten en un” Déjalo, ya lo hago yo, que para como lo haces….”

No puede ser tan complicado. Todo tendrá un procedimiento como cuando estaba en la oficina, pero no llega a él. Por ejemplo, quiere cocinar y apunta la proporción de ingredientes, ¿ ¿Cuántos gramos de sal es lo que pida?

Y en relación con otras cosas , él se siente joven y bueno, ya ve que esto no va a durar siempre, pero Marta nada, quita, quita, que me tengo que levantar pronto que me traen al chiquillo. El quiere aprovechar, pero su mujer se metió a abuela. Y no es que los niños no le gusten, no es eso, es que ahora que podían vivir un poco… Incluso se parece que su mujer se aburre con él. ¿ sería siempre así o es que se veían poco? – le entra la duda.

Los medianos

Carlos , de 50 años llega a la misma conclusión: a las mujeres no hay quien las entienda. La suya está siempre nerviosa, , que si le quita la razón delante de los niños, que si se aburre con él, que si no es nada romántico…

Él  calla por no discutir, pero entonces. ¿ ves , no nos comunicamos? Y tu no me entiendes… La verdad es que no mucho. El no sabe qué hacer. La ve preocupada y busca soluciones y le da consejos, pero ella se enfada todavía más. Está desahogando, sólo quiere hablar. El no sabe qué hacer, si ya se lo contó cien veces…

Pero si todo les va bien y ahora, le sale con que quiere mejorar su vida sexual. Pero, por Dios, todo el día trabajando, los chicos, el  golf… Tienen una vida sexual normal. A ver, ¿Qué quiere ella ahora? Siempre fueron iguales, así que no entiende por què a ella ahora no le basta. ¡Será la menopausia, piensa¡

¿Qué quiere? Que sea como el golfo de su amigo Arturo que no ligó un ripio de joven y ahora con ese chat de citas parece Brad Pitt.

Los jóvenes

Y los jóvenes, los jóvenes si que están desconcertados. Ellos y ellas ven las relaciones como algo temporal y en tanto en cuanto haya bienestar emocional. Y les cuesta comprometerse

Hay chicos que se las tienen que quitar de las manos textualmente y  tienen tanto donde escoger que son incapaces de estabilizarse con alguien  por miedo a perder algo mejor y los hay que, intentando acercarse a ligar en buen plan se ven maltratados por chicas que ya sufrieron por otros

Si es que más vale ser de los malos, se liga más.- se quejan.

Y las chicas con el reloj biológico marcando el tiempo. ¡ Si es que las hay con una urgencia, que sólo ven en ti un donante de semen¡ se lamentan ellos..

La verdad es que el mundo emocional femenino es mucho más complejo que el masculino .

¿No te pasa que hay ocasiones en que no te aguantas ni tu?

Las mujeres tenemos la suerte de tener amigas con las que compartir sentimientos. Los hombres tienen compañeros de juegos con los que generalmente compiten. Su vulnerabilidad se la tragan o la comparten con sus compañeras, pero raramente con otros hombres. Hasta a la hora de buscar un profesional , prefieren una psicóloga.

Tienen menos necesidad de hablar o no saben cómo hacerlo. Creen que tienen que buscar soluciones. Pero si la mayor parte de las veces las mujeres sólo queremos desahogar y al rato, quedamos nuevas…y total , vamos a hacer lo que nos parezca.

La única forma de organizar estos dos mundos, uno digital y otro analógico, es hablando. Son como dos lenguajes que hay que traducir y que la química hace más fácil.

Si quieres leer más sobre las relaciones de pareja, pincha en este enlace

los tres elementos de una relación de
pareja